• Cambiar de idea (Caballo de Troya 2019, 2)

    de la Cruz, Aixa Penguin Random House Ref. 9788417417055 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Aixa de la Cruz firma una adictiva y brutal crónica en primera persona sobre su paso a la treintena. Cambiar de idea es un giro radical en la escritura de su autora, un punto de inflexión idóneo para reflexionar sobre el paso a la edad adulta. «He tardado diez años de lecturas, y fiestas, y convers...
    Dimensiones: 200 x 130 x 14 cm Peso: 250 gr
    Disponible
    15,90 €
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-17417-05-5
    • Fecha de edición : 01/03/2019
    • Año de edición : 2019
    • Idioma : ESPANYOL, CASTELLÀ
    • Autor/es : de la Cruz, Aixa
    • Nº de páginas : 160
    • Colección : Caballo de Troya 2019,

    Aixa de la Cruz firma una adictiva y brutal crónica en primera persona sobre su paso a la treintena. Cambiar de idea es un giro radical en la escritura de su autora, un punto de inflexión idóneo para reflexionar sobre el paso a la edad adulta.

    «He tardado diez años de lecturas, y fiestas, y conversaciones con las mejores mentes de mi época en entender que el avatar de hombre es el traje nuevo del emperador [...]. Mi propio y escasísimo caché como mujer que escribe se ha desmoronado desde que dejé de escribir como los chicos: con voces falsamente neutrales, con personajes que pasan de puntillas por su género y se hermanan desde lahiperviolencia y las parafilias. Eso es lo que los editores que no publican a mujeres quieren que escribamos las mujeres. Los editores que no publican a mujeres andan locos por publicar a mujeres que escriban de una determinada manera, para refrendar que la subjetividad masculina es la subjetividad universal. Sus autores pueden ser sentimentales e intimistas, pero sus autoras siempre estarán estancadas en la impostura de lo masculino.»

    A punto de cumplir los treinta, Aixa de la Cruz pone en marcha la escritura de unas memorias que recorren algunos de los momentos más significativos de su vida: desde el día en que una de sus mejores amigas sufre un fatídico accidente de coche hasta el divorcio de la autora; desde las consecuencias de escribir una tesis doctoral hasta sus relaciones sexuales con otras mujeres; desde una infancia en la que maduró sin un «biopadre» hasta su descubrimiento del feminismo.

    Cambiar de idea ofrece una escritura hipnótica que va mucho más allá de la simple exposición de la primera persona: el relato del yo sirve para vehicular agudas reflexiones sobre diferentes temas de calado social y para desplegar un estilo literario rico y combativo, que posiciona a Aixa de la Cruz no ya como una de las mejores narradoras de su generación, sino también -y sobre todo- como una pensadora brillante.

    La crítica ha dicho...
    «Cambiar de idea es reflexión, descubrimiento y mucha autocrítica. Hay que leerlo quitándose las gafas de no ver.»
    Ana Doménech, Blog Relibro

    «Pocos libros me han mantenido tan alerta, pocos libros han venido a hacer un jaque mate sobre mi memoria y lo han conseguido. Cambiar de idea es uno de esos libros.»
    Sonia Fides, El Asombrario

    «Es excelente. Como literatura confesional, como literatura a secas.»
    Carolina León, Blog Estado crítico

    «Un libro lúcido, lleno de fuerza y rabia, doloroso en su sinceridad.»
    Laura Freixas, La Vanguardia

    «Es inevitable que sientas que Aixa de la Cruz te cae muy bien y tener ganas de seguir adelante.»
    José Martínez Ros, Mondosonoro

    «Cambiar de idea es la obra de una gran narradora que además es una gran pensadora. En tiempos en los que el lector siempre tiene razón, Aixa de la Cruz nos saca de nuestras casillas porque ella misma lleva tiempo fuera. Su libro es la mejor demostración de que no hace falta estar de acuerdo con la teoría para estarlo con la práctica.»
    Javier Rodríguez Marcos, El País

    «La bilbaína no encuentra las fronteras entre la crónica y la novela porque en la escritura hay recuerdo y en el recuerdo, imaginación. Las páginas pasan rápidas, casi abanican, y la vulnerabilidad que asume De la Cruz abruma.»
    Charo Lagares, Marie Claire

    «No he podido dejar de leer. Es buenísimo.»
    Daniel Arjona

    «Funciona todo, brilla, te lleva hasta el final como un tren en marcha que no se para.»
    Elizabeth Duval

    «De lo mejor que he leído de feminismo en primera persona. Quizás exagero, pero yo creo que está al nivel de Teoría King Kong
    Ernesto Castro

    «Una novela feliz, una manera de desenfadarse.»
    Luís Alemany, La Esfera de Papel

    «El diálogo metaliterario es, de por sí, formalmente fascinante.»
    Adrián Véitez, Zenda

    «Un recorrido personal de distintas situaciones vitales para terminar hablando de cómo el feminismo ha llegado a influir en los últimos años.»
    Europa Press

    «Una de las voces que más va a dar que hablar.»
    Rosa Martí, Esquire

    «Un ensayo memorístico que escuece como la sal en una herida mal cerrada»
    Mónica Zas Marcos, El Diario

    «Un brillante ensayo feminista para el perdón de los pecados o una oración millennial que nos invita a celebrar la vida como conflicto y como cambio.»
    Begoña Méndez, El Cultural

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos